Consejos prácticos para tus fotos de perfil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (sin votos)
Cargando…

consejos para tus fotos de perfil

Las fotos de perfil que subas a tus páginas de contactos son clave a la hora de que quieran conocerte y contesten a tus mensajes, por ello en esta entrada voy a ofrecer algunos consejos prácticos para escoger fotos de perfil que gusten y den una buena imagen de ti, tanto si eres chico como si eres chica.

Consejos para tus fotos de perfil (chicos)

No siempre es fácil escoger fotos de perfil en las que salgamos favorecidos o que den buena imagen de nosotros mismos; a menudo muchas personas a la hora de subir fotos cuando se dan de alta en una web de contactos recurren a las primeras que encuentren por ahí, o bien se hacen un selfie de cualquier manera y lo suben. Craso error, ya que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y tus fotos dicen mucho de ti, por lo que también deberemos prestarles atención tanto como a nuestra descripción.

Hay que tener en cuenta que las chicas son mucho más observadoras que los chicos, por lo que se fijarán en todos los detalles de la foto: dónde estás, con quién, qué ropa llevas, quién pudo hacerte esa foto, etc. Por ello deberemos escoger no sólo aquellas fotos en las que salgamos favorecidos, sino también en las que se muestre a una persona exitosa, segura de sí misma y optimista. Al margen de la situación, según diversos estudios de las propias páginas de contactos, las fotos que más suelen gustar son las hechas al aire libre y cuando uno sale sin mirar a la cámara (como si fuese una foto que te han sacado sin que te dieras cuenta).

No suelen ser muy productivas las fotos de fiesta con tus amigos, o disfrazado, suelen ser más recomendables las fotos en las que te muestras en tu vida cotidiana y que te muestren con naturalidad para que se vea que no tienes nada que ocultar. La foto de perfil o principal (la que se ve cuando se muestran perfiles) es la más importante ya que es la primera que se va a ver. Para esta foto, muestra un primer plano de tu cara en el que salgas con una expresión relajada y natural. El resto de fotos pueden ser fotos que capten momentos de tu día a día (en el trabajo, tomando un café, con tus amigos…) y practicando tus hobbies o deportes preferidos. A las chicas les encantan las mascotas; salir con animales casi siempre serán puntos a tu favor. Evita siempre fotos oscuras o con mala calidad, mejor si son con luz natural y al aire libre, y selfies.

Consejos para tus fotos de perfil (chicas)

Aunque las chicas reciben muchas solicitudes de contacto de todo tipo de perfiles, siempre es bueno mejorar la calidad de nuestras fotos si somos chicas para que perfiles de chicos más exigentes se fijen en nosotras.

Páginas de contactos más populares
Ligar Buscar pareja

El primer consejo que me viene a la cabeza es el de no pasarse con el “photoshop” o con los filtros embellecedores que disimulan tus arrugas y te hacen parecer veinte años más joven. Primero porque se nota, y cuando es así da la impresión de que la chica de ese perfil intenta disimular su fealdad. Está bien que escojáis fotos en las que salgáis maquilladas y favorecidas, pero sin pasarse ya que la idea es quedar con chicos en persona y si lo que ven no se parece mucho a tus fotos de perfil, puede que hayas perdido el tiempo. Un buen truco para mejorar nuestra foto es aumentar un poco el brillo ya que de esta forma se disimulan las arrugas pero sin perder naturalidad y sin que dé la impresión de que la foto está retocada.

Cuida también la calidad de las fotos y la cantidad. Siempre es preferible tener varias fotos (sobre todo si eres una chica atractiva), ya que es común entre perfiles falsos o chicas que se ponen fotos que no son suyas subir una sola foto. La calidad también es importante. Muchas chicas se ponen fotos borrosas o en las que no se le ve la cara; esto puede valer en páginas de relaciones esporádicas si quieres preservar tu privacidad, pero en páginas de contactos normales no da mucha confianza y puede hacerte perder la oportunidad de conocer chicos que busquen una relación seria. Evita también las fotos de frases, reflexiones y dibujitos ya que no aportan nada y son un poco cansinas.

Los hombres tienden a valorar más tus rasgos físicos que la descripción de tu perfil, así que las fotos que subas a tu perfil son lo más importante. No necesitas subir muchas fotos, con cinco o seis es suficiente para que un chico se haga una idea de cómo eres. Los hombres quieren ver tu cara pero también tu figura, así que tendremos que tener fotos en las que se muestren ambas, ya que esto hará que tu perfil reciba más mensajes.

Al contrario de lo que pasa con las fotos de hombres, los selfies de chicas tienen muy buen resultado, y más si la foto se hace desde arriba, ya que así se ven mejor nuestras facciones. Intenta ser original, mostrarte sexy y atractiva, si no tienes un físico envidiable, muestra una sonrisa picarona o una expresión sugerente para demostrar que tienes personalidad y seguridad en ti misma.

Para finalizar, añadir simplemente que a los hombres les gusta vernos arregladas y guapas, por lo que tendremos que evitar fotos con ropa de andar por casa o con el uniforme de trabajo.


Categoría: Compartir:

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *