Páginas de contactos gratis vs de pago: ventajas e inconvenientes de cada una

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (sin votos)
Cargando…

Páginas de contactos gratis vs de pago ventajas e inconvenientes de cada una

Muchos usuarios que se inician en el mundo de las páginas de contactos se frustran cuando comprueban que muchas de ellas, aunque te permitan crear tu perfil y ver perfiles ajenos, te muestran sus opciones de pago de pago cuando quieres contactar con algún miembro. A veces me encuentro con comentarios de personas que denuncian lo injusto que es que te cobren por utilizar una página de contactos. A estas personas les recordaría que una buena página de contactos, con un buen diseño adaptado a todos los dispositivos, muchos perfiles y un buen servicio requiere de una gran inversión tanto de dinero como de recursos, y que el equipo que está detrás también tiene que comer.

Habiendo páginas de contactos gratuitas y páginas de contactos de pago, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es, ¿por qué pagar si hay páginas donde puedo contactar con otros miembros gratis? Os diré que existen muchas razones para elegir una página de contactos de pago en lugar de una gratuita, y en este artículo voy a desgranarlas.

Desventajas las páginas de contactos gratis

Obviando la principal ventaja de las páginas de contactos gratis, que es el hecho de que sea gratis, tienen ciertas desventajas respecto a las de pago, y por esa razón las páginas que te cobran una suscripción mensual siguen teniendo muchos adeptos.

Están muy masificadas
Al ser gratuitas, se registra mucha gente que no tiene un objetivo serio y sólo se registra para ver si “pilla cacho”. Además, el hecho de poder enviar mensajes a cualquier miembro de forma ilimitada (o casi ilimitada) crea una mala experiencia para el usuario, sobre todo en el caso de las chicas que son las que más mensajes reciben. En una página gratuita muy popular tipo Badoo, un perfil de chica con foto puede llegar a tener cientos de mensajes de contacto diarios. Aparte, muchos de estos mensajes es de personas que viven en otras zonas y escriben masivamente a todas las chicas que les parecen atractivas.

Soporte deficiente
Las páginas 100% gratuitas viven de la publicidad que muestran a sus miembros, pero estos ingresos son muy inferiores a los que puede tener una página que cobra suscripciones premium, por lo que o bien no tienen soporte o bien es un soporte lento y que se limita a contestar cuestiones técnicas.

Usuarios molestos
Generalmente, las páginas de contactos gratuitas suelen ser un caldo de cultivo para los trolls, esto es, aquellas personas que se dedican a molestar y ofender. Es más habitual encontrar usuarios molestos en páginas gratuitas que en páginas donde tienen que pagar para poder enviar mensajes ofensivos.

Páginas de contactos más populares
Ligar Buscar pareja

Ventajas de las páginas de contactos de pago

Definición del público objetivo
Mientras que en las páginas de contactos gratis los usuarios que se registran suelen ser de edades, perfiles y objetivos diversos (los hay que buscan pareja, gente para hablar, relaciones esporádicas, citas en plan lo que surja, etc.), las páginas de contactos de pago suelen tener un perfil más específico, y suelen tener un público objetivo bien definido (encontrar pareja, ligar y hacer nuevos amigos o relaciones esporádicas). También las hay que se focalizan en un segmento específico (como es el caso de las páginas de contactos “senior” para mayores de 50 años o las páginas para personas cristianas), públicos que serían difíciles de conseguir en una página gratuita.

Ventajas de los usuarios premium
Los miembros premium (aquellos que han pagado por una suscripción), aparte de poder contactar de forma ilimitada con otros perfiles, también tienen un perfil con estado destacado, lo que aumenta sus posibilidades de contacto y hace que ese perfil destaque sobre el resto. Además, al poder recibir mensajes sólo de miembros premium, las chicas tienen una bandeja de entrada sin tanto spam ni comentarios de babosos. El hecho de que haya que pagar por utilizar este servicio lo hace más exclusivo, y la gente se lo toma más en serio, tanto los que envían mensajes como quienes los reciben.

Soporte de calidad
A los administradores de las páginas de contactos de pago les interesa que renueves tu suscripción, por ello tratarán de darte un buen soporte y no sólo respecto a las cuestiones técnicas sobre el uso de la página. Es habitual que las páginas para encontrar pareja tengan en su equipo expertos o psicólogos que también te puedan ayudar a conseguir tus objetivos en la página.

Sin más que añadir, espero que este artículo os haya aclarado algunas dudas a los que os estéis planteando daros de alta en alguna página de contactos o estéis registrados en una página gratuita y no hayáis tenido mucho éxito. Si tenéis algo que añadir o contarnos alguna de vuestras experiencias, podéis hacerlo en los comentarios.


Categoría: Compartir:

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *